Vídeo del rescate de un joven de 17 años atrapado en una cueva

Vídeo del rescate de un joven de 17 años atrapado en una cueva

- in Nacional

Vídeo del rescate de un joven de 17 años atrapado en una cueva.

Efectivos del GEAS de la Guardia Civil rescatan a un joven de 17 años en una cueva en Ibiza.

Vídeo del rescate de un joven de 17 años atrapado en una cueva

Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ibiza rescataron ayer a mediodía a un joven de 17 años. El joven se había quedado atrapado en Coloms. Un lugar conocido vulgarmente como Cueva de la Luz y que se sitúa en la costa de Sant Mateu, cerca de Cala Albarca.

Esta es una zona perteneciente al municipio de Sant Antoni. Al parecer, el joven, que fue con su padre a visitar la cueva, resbaló accidentalmente y se cayó al agua haciéndose daño. De tal forma que no podía salir por su propio pie.

Los especialistas del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos del Consell de Ibiza y los del GEAS se coordinaron para sacar al joven de este lugar. Cabe destacar que hace dos semanas se produjo otra emergencia en el mismo luegar.

Sin embargo en este caso con una excursionista que, una vez que se preparó su rescate, logró salir de la cueva por sus propios medios.

Asimismo uno de los buceadores tranquilizó al joven, al que lograron sacar de la cueva gracias al aire suministrado desde la botella de uno de los submarinistas a través de un regulador de dos metros de longitud.

Imágenes del rescate en la cueva

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔴EFECTIVOS DEL GEAS DE LA GUARDIA CIVIL RESCATAN A UN JOVEN DE 17 AÑOS EN UNA CUEVA DE IBIZA. Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ibiza rescataron ayer a mediodía a un joven de 17 años que se había quedado atrapado en na Coloms, un lugar conocido vulgarmente como Cueva de la Luz, en la costa de Sant Mateu, cerca de Cala Albarca, una zona perteneciente al municipio de Sant Antoni. Al parecer, el joven, que fue con su padre a visitar la cueva, resbaló accidentalmente y se cayó al agua haciéndose daño, de forma que no podía salir por su propio pie. Los especialistas del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos del Consell de Ibiza y los del GEAS se coordinaron para sacar al joven de este lugar, en el que hace dos semanas se produjo otra emergencia, en este caso con una excursionista que, una vez que se preparó su rescate, logró salir de la cueva por sus propios medios.Hoy, uno de los buceadores tranquilizó al joven, al que lograron sacar de la cueva gracias al aire suministrado desde la botella de uno de los submarinistas a través de un regulador de dos metros de longitud. ENORMES, gran trabajo!!👏👏👏👏🇪🇦💚💪 . . . . #guardiacivil #benemérita #062 #rescate #geas #Ibiza

Una publicación compartida de [Guardia Civil Esp] (@guardiacivilesp) el

You may also like

La polémica del carro de ZARA está servida «es un artículo para mujer». ¿Machismo o tendencia?

Ha pasado tan solo un día desde que