Cae a las rocas en Gijón al intentar coger el chupete de un niño

Cae a las rocas en Gijón al intentar coger el chupete de un niño

- in Nacional
pescador herido en gijónLa Nueva España

Un pescador se cae a las rocas al intentar coger el chupete de un niño. Este suceso tuvo lugar en torno a las 19:00 horas de este jueves en la punta Lequerica de Gijón.

Un joven de 25 años resultó ayer herido leve tras un aparatoso accidente después de precipitarse desde la punta Lequerica a una zona arenosa junto a las rocas cuando trataba de recuperar el chupete que un niño había tirado. Según el testimonio recogido por La Nueva España, el suegro del joven, que estaba pescando con él, narra que vieron como a un niño se le cayó el chupete e intentaron cogerlo con la caña de pescar, sin tener éxito.

El pescador se precipitó de cabeza contra el suelo tras resbalarse 

Posteriormente, decidió bajar a por él, teniendo tan mala suerte de patinar e precipitarse de cabeza contra el suelo. El herido fue trasladado en ambulancia con un fuerte dolor en la espalda y los tobillos.

Tras el aviso del accidente, se desplazaron hasta el lugar efectivos de Cruz Roja del Mar -que tiene al lado una sede-, agentes de la Policía Local y Nacional, y hasta trabajadores de una de las empresas de motos de agua de la zona para auxiliarle.

Además, también acudieron al accidente dos socorristas de Salvamento Marítimo. El afectado había quedado tendido en la zona arenosa justo debajo del muro, a escasos centímetros de las rocas, lo que hubiese provocado un golpe mucho mayor.

La bajamar tuvo lugar a las 21.15 horas, por lo que en el momento del accidente no había agua en la zona donde se produjo la caída. Ese factor también facilitó las labores del rescate.

Gran despliegue en Gijón para rescatar al pescador

El herido, un joven de 25 años, estaba tendido boca abajo, pero consciente en todo momento mientras recibía los primeros auxilios.

Los bomberos de Gijón también se acercaron con dos dotaciones para ayudar en las labores de rescate del hombre. Fueron ellos los encargados de subir la camilla por las escaleras que comunican el Torreón del edificio de La Vigía con las rocas. Lo sacaron completamente consciente y los ojos abiertos, pero inmóvil.

Fue trasladado, porteriormente, por los sanitarios hasta el Hospital de Cabueñes.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado