Cierran Lisboa por la cepa India. Expertos preocupados por España

Cierran Lisboa por la cepa India. Expertos preocupados por España

- in Nacional
2147426706 views
cepa india expertos espana

Durante este pasado viernes Lisboa sufrió un cierre perimetral debido a la cepa India, la cual tiene muy preocupada también a los expertos en España. Ya que, si esta ha llegado a nuestro país vecino, pronto podríamos tenerla en el territorio nacional.

Lisboa cerrada perimetralmente

Los 2,9 millones de habitantes de Lisboa, han tenido que ver resignados como eran víctimas de un nuevo cierre perimetral. El cual tal y como han asegurado las instituciones mínimo durará hasta primera hora de la tarde del próximo lunes 21 de junio.
El objetivo de dicho cierre perimetral es conseguir que esta nueva cepa procedente de la India no traspase hacia el resto del país. Cabe destacar que esta variante ahora adopta el nombre de Delta. Y ha conseguido convertirse en un muy eficiente patógeno colonizados. Ya que, desde que esta nueva variante surgió, ya son muchos los países que se han visto afectados por ella.

Preocupación en España por la variante


Que cierren Lisboa por la cepa india es un tema que preocupa mucho a toda Europa, por lo que, los expertos de España están en especial alerta. Ya que por la proximidad que tenemos con Portugal nos puede afectar directamente en poco tiempo. Que esta variante llegue o no a España va a depender de las medidas que se tomen para ello.
Varios expertos, en este caso de Alemania y Estados Unidos, coinciden en que la variante india va a ser el gran problema a nivel mundial del próximo otoño. Ya que, cuando pase el verano y las temperaturas vuelvan a descender esta se convertirá en la cepa predominante. De esto ser así sería muy preocupante ya que como ya sabemos su capacidad de trasmisión es mucho más alta que la del resto de las variantes

Luis Casado

You may also like

Kiko Hernández se enfrenta a un tratamiento

Kiko Hernández se enfrenta a un tratamiento para controlar los dolores de su grave enfermedad