Nueva cepa de coronavirus en un animal que puede contagiarse a los humanos

Nueva cepa de coronavirus en un animal que puede contagiarse a los humanos

- in Nacional
cepa coronavirus

Una nueva cepa de coronavirus en un animal puede contagiarse a los humanos, según un estudio que ha publicado la Universidad de Carolina de Norte.

El nuevo virus, podría convertirse en pandemia, y lo han detectado en China, igual que la Covid-19. Se trata de una nueva cepa del virus de la gripe, y lo preocupante es que según los científicos chinos es muy contagioso entre los humanos.

Por el momento, solo se ha detectado en cerdos, pero tiene la peculiaridad de que puede mutar con una facilidad pasmosa. Y esto nos lo vienen a contar cuando estamos sufriendo una pandemia a nivel mundial por el coronavirus.

Este nuevo virus se conoce como el coronavirus del síndrome de diarrea aguda porcina (SADS-CoV), también tuvo su origen en los murciélagos, y hay sospechas de que lo padecen los cerdos contagiados desde el 2016.

Los científicos chinos que lo han descubierto, no creen que pueda alterar el sistema respiratorio, sino que sería culpable de una enfermedad gastrointestinal, que provoca diarrea y vómitos.

Ya han comenzado a estudiar este nuevo virus para conocerlo mejor, y estar preparados y alerta, ya que esta nueva cepa de coronavirus es una amenaza a nivel mundial para todas las personas.

Muchas personas tienen la percepción de que la Covid-19 ha marcado un antes y un después en la forma de relacionarnos y afrontar un futuro marcado por futuras pandemias.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles