Luces, sonido y un espectáculo navideño inigualable se dan en esta singular casa de Parbayón (Cantrabria). Desde hace años, esta casa es la más visitada en Navidad, este año la afluencia es tal que ha sido necesaria la presencia policial para controlar los accesos.
Se trata de una casa que, desde hace años, es conocida por sus luces. Primero fueron luces que fueron poco a poco creciendo en inmensidad, después se incorporó el sonido y finalmente se ha convertido en un espectáculo de luces, sonidos y efectos al más puro estilo Hollywood.
Es tal la sensación de la casa que llegó a tener incluso horarios para poder asistir al show.
Control policial debido a la intensa afluencia
Llama la atención que la casa es propiedad de un particular y que el acceso es totalmente gratuito. Eso sí, un terreno no muy lejano cobra «entrada» para poder aparcar en él.
Tales son los atascos y jaleos producidos en los accesos a la singular vivienda que este año la Policía Local de Piélagos está presente en la zona en los momentos de más ajetreo. De hecho, este año casi las luces no se encienden y el show no se emite. Debido a una notificación del Ayuntamiento de Piélagos se prohibieron los horarios del show… cosa que al final ha provocado más idas y venidas de vehículos intentando coincidir con el show navideño.