Boogie, el perro de la isla de La Palma que busca a su dueño

Boogie, el perro de la isla de La Palma que busca a su dueño

- in Nacional
2147446307 views
2147483635 clicks
boogie perro la palma-Digital de León

Debido a la erupción del volcán de La Palma, muchas mascotas que vivían en la isla se han perdido y han tenido que ser llevadas a protectoras de animales y casas de voluntarios, para que las cuidaran de forma temporal. Entre ellas se encuentra un perro apodado «Boogie» por el joven que le encontró. Ahora hace un llamamiento en las redes sociales para encontrar a su dueño.

La historia de Boogie, el perro que se ha perdido en La Palma

Los centros de acogida de animales de la isla de La Palma se han visto desbordados tras la erupción del volcán hace poco más de una semana. Muchas mascotas se han perdido y han tenido que ser llevadas a protectoras de animales para acogerlas hasta encontrar a sus respectivos dueños. Debido a la cantidad de animales que llegan cada día, muchos centros se han visto obligados a buscar voluntarios para hacerse cargo de las mascotas de forma temporal.

Entre ellas se encuentra Boogie, un perro que el pasado 24 de septiembre se encontraba en las canchas del Instituto de Educación Secundaria Eusebio Barreto, en el municipio de Los Llanos de Aridane. Entonces fue encontrado por un joven de Tazacorte llamado Dailos Pérez y decidió apodarle así, ya que no tenía una placa identificativa con su nombre verdadero.

boogie perro la palma-Digital de León
Imagen de Boogie, el perro perdido en La Palma

Llamamiento para encontrar al dueño del perro

A través de Facebook, Dailos compartió un mensaje para encontrar al dueño de Boogie. «Tenemos en mi casa un perro en acogida. Es un perro muy cariñoso y nos lo han entregado pelado. Su correa original era metálica, pero se la hemos cambiado por otra porque estaba muy incómodo», fue el texto que el joven escribió, acompañado de varias fotos, con la esperanza de dar con su dueño.

El problema es que este chico tiene que irse a Madrid muy pronto porque allí es donde está estudiando y necesita a alguien que se encargue del perro de forma urgente. Si no encuentra a nadie, la mascota sería devuelta a la protectora de animales o a otro centro de acogida.

Todo sobre la evolución del volcán de La Palma

Al igual que animales como Boogie, muchas personas han tenido que dejar sus hogares debido a la erupción del volcán de La Palma. En total, alrededor de 6.000 personas han abandonado sus viviendas y dejar atrás la vida que llevaban hasta la semana pasada. Aún así, muchas están teniendo la oportunidad de acudir a sus casas para recoger alguna pertenencia.

El volcán ha afectado a 981 edificaciones, 855 de las cuales ya están destruidas. Además, hay un total de 27,4 kilómetros de carreteras completamente devastados. En cuanto a la lava, desde el pasado martes ha conseguido llegar al mar. Por ahora la lengua ha alcanzado unos 84.000 metros cuadrados sobre el mar y según las previsiones, ocuparía 8,4 hectáreas.

Esperemos que en medio de esta catástrofe haya alguna noticia buena, como es el caso de Boogie encontrando de nuevo a su dueño. Todavía hay esperanza para que Dailos consiga su objetivo antes de que vuelva a Madrid. Porque sino, tristemente Boogie tendrá que acudir a una protectora de animales.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida