Los bomberos desalojan dos naves industriales debido a una fuga de gas

Los bomberos desalojan dos naves industriales debido a una fuga de gas

- in Nacional
CONTROLADA FUGA DE GAS EN NAVA

Los bomberos desalojan dos naves industriales debido a una fuga de gas en el polígono industrial de La Sidra, en Nava,  Asturias.

La sala del 112 del SEPA recibe un aviso a las 8:34 horas de esta mañana, donde los agentes locales alertaban que una tubería de gas estaba rota. El problema comenzó cuando unos operarios que trabajaban en las obras de un prado del polígono, reventaron esta tubería provocando la fuga. La tubería presentaba una fuga muy grande y había un olor fuerte a gas en toda la zona.

Los bomberos del parque de Piloña junto con el jefe de zona oriental, acuden a la zona del incidente movilizados por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias. Una vez en el lugar del siniestro también avisaron a la compañía que suministra el gas para todo el polígono.

Para poder controlar la fuga, los efectivos del grupo de bomberos instalaron dos cortinas de agua, para poder abatir la nube a la vez que cerraban el suministro de gas.

También decidieron que había que desalojar dos naves industriales cercanas al lugar donde estaban trabajando los bomberos, y en todo momento se contó con la presencia de la policía local.

En este momento, ya está controlada la fuga, y la zona acordonada después de la evacuación. También se pudo ventilar la zona, aunque la llave general permanece cerrada a la espera de que se pueda reparar la tubería para restablecer el suministro de gas en la zona.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles