Bebé de cinco meses muere de apendicitis al examinarla solo de Covid-19

Bebé de cinco meses muere de apendicitis al examinarla solo de Covid-19

- in Nacional
Bebé de cinco meses muere de apendicitis al examinarla solo de Covid-19

Bebé de cinco meses muere de apendicitis al examinarla solo de Covid-19

Todo comenzó el pasado 29 de marzo cuando los padres de una bebé  se dieron cuenta que su hija tenía una fiebre que iba desde los 37 a los 39 grados.

Por esa razón los padres se alarmaron y decidieron llamar al 1-1-2 para evitar llevar a la pequeña a su centro de salud.

Trás explicar los síntomas por teléfono les aconsejaron esperar hasta el día siguiente. Sin embargo, pasada la noche los síntomas permanecieron y fue entonces cuando decidieron llevar a la niña al centro de salud.

Allí se encontraron con dos pediatras, de los cuales describen un trato poco correcto y humano por que se estaban terminando su jornada aunque: «al final nos atendieron de urgencia».

Los padres del bebé explican los síntomas y con apenas una exploración superficial (garganta y fiebre), la pediatra determina que la niña «tiene buen color, no os preocupéis demasiado, estará incubando algún virus, es normal en los bebés«.

«Es normal en los bebés, sigan con paracetamol»

La madre de la niña fallecida, no conforme y preocupada por su hija, insiste a la pediatra, la cual se reafirma en su diagnóstico y les dice que sigan con paracetamol.

Al día siguiente, el 31 se marzo, los padres deciden llamar al centro de salud y la respuesta del médico tras mirar la historia clínica fue: «gastroenteritis».

Los padres alarmados y confundidos: «Pero si a mí no me ha dicho nada de gastroenteritis… ¿Por qué no nos lo han dicho antes? Es que tiene una fiebre que no la veo normal, igual sería bueno que le hicieran más pruebas».

Sin embargo la respuesta fue una vez más fue mantener la calma ya que «la gastroenteritis puede durar hasta cinco días, sigan con el paraceamol».

Dos días después, el dos de abril, «Hacia las 11.30 vimos que se le empezaba a hinchar la barriga. Pensamos en ese momento que podían ser gases, pero de pronto le dieron como convulsiones… Nos asustamos mucho, nos la llevamos corriendo al centro de salud San Hilario».

Bebé de cinco meses muere de apendicitis al examinarla solo de Covid-19

El bebé falleció por apendicitis

Al entrar en el centro de salud, a la niña le dio la primera parada cardiorespiraoria, pero al no disponer de medios llamaron al 061 y fue trasladada en ambulancia al Hospital Virgen de Valme.

«Cuando llegamos una enfermera me llevó a un cuartito. Allí me dijeron que había fallecido, que al entrar en el hospital le había dado su segunda parada cardiorrespiratoria. No habían podido sacarle. Fue el forense el que nos dijo de qué había muerto: apendicitis. Estaba a punto de cumplir seis meses». 

La niña falleció en Sevilla a consecuencia de una apendicitis, tras pedir ayuda para su hija no recibieron la atención necesaria en plena crisis sanitaria del coronavirus.

En estos momentos la Fiscalía se encarga del caso apoyándose en la Asociación del Defensor del Paciente de Carmen Flores.

 

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de