Aliexpress arrasa en China con este producto contra el conronavirus

Aliexpress producto más vendido en china por el coronavirus

Aliexpress ha aprovechado la cuarentena de Chinas y los demás países del mundo. La crisis por el coronavirus ha ocasionado pérdidas millonarias debido a que hay muchos sectores que no pueden abrir sus negocios para evitar el contagio, pero siempre hay quien saca provecho incluso de las pandemias.

Una usuaria de Twitter de nombre @SiberetSiberet ha compartido con sus seguidores un extraño aparato que venden en el gigante Aliexpress por 3,5$ que sirve para evitar contagios y que no para de venderse en la web. Este producto según los datos de la propia web de Aliexpress está arrasando en China.

En solo dos semanas sus ventas han triplicado en varios países, principalmente en el gigante chino.

Hay que contar que en los últimos meses los productos de protección como mascarillas o geles desinfectantes han triplicado su precio. También en la web China, los clientes han notado ese aumento de precios.

Pero en el caso de este producto, el precio no es tan alto, lo que ha incentivado sus ventas por todo el mundo. Su utilidad, aún queda por demostrarse.

AliExpress, el gran gigante chino

AliExpress es una tienda en línea fundada en 2010 formada por pequeñas empresas de China y de otros lugares que ofrece productos para compradores internacionales. Es propiedad de Alibaba Group.

Al igual que eBay o algunos productos de El Corte Inglés, los vendedores de Aliexpress pueden ser empresas o particulares. Aliexpress empezó siendo diferente de Amazon, porque actuaba como una plataforma de comercio electrónico y no vendía los productos directamente a los consumidores, actuando como un portal de compra y venta de empresa a empresa. Desde entonces, se ha expandido a los servicios de venta a consumidores, de consumidor a consumidor, de computación en la nube y de medios de pago.

En 2017, AliExpress dejó de tener sede en España. Al ser solo una plataforma de comunicación entre vendedores y compradores no ofrece garantías propias. Acumula varias denuncias por incumplimientos en plazos de entrega y precios ya que hay que sumar las tasas de aduanas.