Desarticulada la banda que robaba coches en Asturias y León

Desarticulada la banda que robaba coches en Asturias y León

- in Nacional
2147445919 views
Guardia Civil

Desarticulada la banda que robaba coches en Asturias y León por los Agentes de las Comandancias de León y Oviedo. Hay una persona menor de edad imputada, y los detenidos son seis mayores de edad, que vivían todos en Asturias. Las detenciones que llevó a cabo la Guardia Civil, se realizaron en Lugones y Oviedo.

Este grupo, usaba los coches robados para irrumpir en varios establecimientos públicos por la fuerza. Posteriormente abandonaban dichos vehículos en varios lugares diferentes del Principado de Asturias.

Hasta la fecha, el valor de lo que han podido robar suma 108.000 €, y otros 238.000€ el total de los daños, a falta de la peritación oficial.

La colaboración, fundamental para desarticular la banda que robaba coches

Todo comenzó con las sospechas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad ovetense. Empezó a relacionar el elevado número de los robos de los vehículos con los de los distintos establecimientos públicos, y comenzó la operación LUDOP.

Una vez que comenzaron a investigar a fondo, se dieron cuenta de que además de en Asturias, esta serie de delitos se cometían también en León. Además, en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de León también estaba realizando investigaciones al respecto, en la operación Cantillana.

De este modo, ambas comandancias comenzaron a trabajar juntas, para resolver este caso. Los robos de los vehículos y de los diferentes establecimientos públicos, sucedió en la parte asturiana en las siguientes localidades:

Grado, Campomanes, además de Teverga y Langreo, para seguir en Olloniego, Oviedo, Avilés, y Trubia. También en las localidades de Lugones, Pola de Lena, además de Degaña y Cerredo .

En la provincia de León, en Alcedo de Alba, La Robla, además de La Virgen y Valverde del Camino, y Villamañán. También en Valencia de Don Juán y Benavente.

You may also like

FOTOS| Casa derrumbada esta noche en el centro de León

Casa derrumbada esta noche en el centro de