Los bancos de alimentos al borde del colapso por el Coronavirus

Los bancos de alimentos al borde del colapso por el Coronavirus

- in Nacional
bancos de alimentos

Los bancos de alimentos al borde del colapso por el Coronavirus, y tendrán que atender un 40% más de personas afectadas por la crisis. Además, se están preparando para los días previos a Navidad, que es el momento en que tienen más demanda. Y es que el Coronavirus ha hecho que crezca de un modo alarmante el número de personas que acuden a estas organizaciones.

Desde la Federación Española de Bancos de alimentos, advierten de que este año la recogida de comida es más necesaria que antes. También los voluntarios para recoger las donaciones de los supermercados y de las familias serán necesarios.

Según los datos que manejan las distintas organizaciones, hace muchos años que no veíamos una crisis alimentaria tan dura. La crisis sanitaria del Coronavirus también ha provocado una crisis alimentaria tremenda. Muchas familias enteras están viendo como su poder adquisitivo está sufriendo una merma importante. No pueden hacer frente a los gastos más básicos de sus miembros, como son la comida y la ropa. También han tenido que dejar de pagar el alquiler y los gastos corrientes, como teléfono, agua, además de la luz.

Así pues, y viendo que la situación en lugar de mejorar cada vez es peor, debemos ser solidarios. Hay que ayudar a nuestros amigos y vecinos en todo lo que podamos. Muchas veces, aunque vivimos puerta con puerta no conocemos las necesidades reales de la persona que tenemos al lado. Ya sea por vergüenza o porque todos vamos de un lado para otro con el tiempo justo.

You may also like

Nunca has hecho una tarta de tiramisú tan fácil y sabrosa

Esta es la Tarta de Tiramisú que harás