Este conocido banco cierra 400 oficinas en España

Este conocido banco cierra 400 oficinas en España

- in Nacional
2147410093 views
banco cierra españa

El conocido banco Santander, cierra 400 oficinas en España a consecuencia de la crisis de la Covid-19

La entidad que preside Ana Botín, ha acelerado la reestructuración de su red de oficinas en España como consecuencia del coronavirus. De este modo, el banco ha cerrado definitivamente 400 oficinas, el 13% del total, y 150 sucursales solo abren dos días a la semana. El Santander ya ha iniciado los trámites de un ERE que podría afectar a más de 2.000 trabajadores.

El cambio a la era digital ya no tiene marcha atrás. Esta pandemia ha dado carta de patente a las empresas más aventajadas en la digitalización para despedir personal y cerrar oficinas físicas.

Nos adentramos en uno de los periodos de mayor gravedad para los empleados de la banca convencional. El coraje, las ganas de innovar, así como la actitud, de los profesionales que se vean implicados en esta situación, va a determinar varias cuestiones. No sólo un cambio en su día a día, sino una mejora en la calidad de su actividad profesional. La independencia y la capacidad de asesoramiento les aportará libertad, seguridad y un futuro basado en la meritocracia.

El covid-19 va a ser más dañino para el empleo del sector bancario que el rescate financiero y la tan temida troika. Los ajustes de plantilla que se han anunciado en estas últimas semanas, apuntan a una disminución de más de 16.000 trabajadores de la gran banca a partir de 2021. Va a ser el mayor impacto de la historia en el sector bancario, puesto que podría acabar afectando a uno de cada 10 trabajadores. Hasta la fecha, el peor año había sido 2013, cuando perdió su empleo un 8% de los profesionales del sector de la banca, debido a los planes impuestos por Bruselas a cambio del rescate.

You may also like

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de Renueva

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de