Preocupante propagación de la avispa velutina por España

Preocupante propagación de la avispa velutina por España

- in Nacional
2147418737 views
avispa velutina espana

España, esta viviendo una preocupante propagación de la avispa velutina, o avispa asesina. Esta no es una especie nueva, pero cada año está causando más muertes en nuestro país.

La peligrosa avispa velutina

La avispa velutina, es una especie invasora, la cual llegó a Europa durante el año 2005. Sin embargo en ese momento nadie le prestó mucha atención, ya que en ese momento, se tenía la falsa creencia de que era una especie más. Nadie se podía imaginar, lo peligrosa que podía llegar a ser y las muertes que podría haber generado.

Además de lo peligrosa que puede llegar a ser para los humanos, cabe señalar que también lo es para los insectos autóctonos. Ya que esta especie de avispa es una plaga, la cual puede destruir colmenas enteras de abejas, ya que son sus depredadores.

Preocupante propagación en España

Durante los últimos días, en España, la situación de la propagación de la avispa velutina es muy preocupante. Ya que, tal y como aseguran desde Sanidad, es cada vez más común ver esta especie en nuestro país.

Pero el mayor problema es que cada año provoca un mayor número de muertes. Durante estos últimos tres años, en España han muerto un total de 12 personas por culpa de una picadura de la avispa velutina, o avispa asesina.

Este tipo de avispas no contienen más veneno que las autóctonas. Pero si tienen un mayor tamaño que estas, por lo que la cantidad de veneno que es capaz de inyectarnos en el torrente sanguíneo es mayor. Sin embargo, los expertos señalan que, la picadura de estos insectos, solo es perjudicial para la salud, si la persona es alérgica a ellas.

Luis Casado

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos en 1963

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna del coronavirus para aquellas personas nacidas en 1963