Ataque de un grupo de orcas a un velero en Galicia

orcas galicia

Los hechos sucedieron a la distancia de dos millas náuticas de Carrubedo mientras dirigían su rumbo hacia Baiona. El ataque de un grupo de orcas a un velero en Galicia.

Salvamento Marítimo recibía el aviso del velero de la Armada Mirfak después de sufrir el ataque de este grupo de orcas.

Asimismo los tripulantes de la embarcación decidieron grabar el ataque de los cetáceos el cual provocó graves daños en la embarcación. El fuerte golpe terminó por arrancar gran parte del timón del velero tras golpearlo.

Según informa el Grupo de Salvamento, se recibió el primer aviso sobre el avistamiento de las orcas desde velero francés Daito. Tanto es así que dieron conocimiento de la situación acontecida mientras navegaban rumbo a Portugal.

Cabe destacar que a colación de lo ocurrido en Galicia, también han querido tranquilizar a los navegantes. Lo ha explicado el biólogo Alfredo López haciendo referencia a que esta situación no es habitual. Por lo tanto no debería alarmar. Ya que por lo general este tipo de animales no suelen prestar mucha atención a los barcos y no deja de ser una situación poco normal.

Después de recibir el aviso, Salvamento Marítimo alertó mediente un radioaviso del avistamiento de este grupo de orcas en las Rías Baixas. Con el objetivo de advertir a las embarcaciones de evitar aproximarse a la zona.