AstraZeneca reconoce que su vacuna no es tan eficaz

AstraZeneca reconoce que su vacuna no es tan eficaz

- in Nacional
vacuna

AstraZeneca reconoce que su vacuna no es tan eficaz

La vacuna de AstraZeneca en los últimos días es portada de muchos medios de comunicación, ya que está en duda su efectividad además de los efectos adversos que provoca. Aunque desde las autoridades sanitarias insisten en decirnos una y otra vez que es segura, la población ha experimentado cierto rechazo además de miedo.

Ahora la propia farmacéutica ha emitido un comunicado en el que reconoce que los datos que publicaron eran obsoletos y que la efectividad es más reducida. Aunque por el contrario, insiste en que sí es 100% efectiva en los casos graves y las hospitalizaciones.

AstraZeneca publicó recientemente los datos actualizados de el ensayo de fase tres de la vacuna contra el coronavirus, después que en un estudio de EEUU los acusaran de falta de precisión.

Según la farmacéutica la eficacia de su vacuna es del 76% en caso de protección conta los casos asintomáticos, mientras que el lunes indicaba que era del 79%. Este informe sale a la luz después de las acusaciones que recibió la empresa por presentar datos obsoletos de su estudio de efectividad de la vacuna. Por este motivo, han decidido publicar estos datos actualizados según los últimos resultados de sus estudios.

Las acusaciones contra AstraZeneca

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas informó que este martes le habían indicado que esta empresa del Reino Unido podría haber cometido una irregularidad. Esta sería por proporcionar una visión incompleta de los datos de la eficacia de su vacuna, que estaría desactualizada.

La farmacéutica se defendió alegando que estas cifras estaban basadas en un análisis provisional preestablecido y se comprometió a actualizar y compartir un nuevo informe.

El asesor médico jefe de la Casa Blanca y director del NIAID, realizó unas declaraciones a ABC esta semana, donde aludía a una situación desafortunada.

«Esto es realmente lo que se llama un error no forzado porque el hecho es que esta es muy probablemente una vacuna muy buena». «Este tipo de cosas… realmente arrojan algunas dudas sobre las vacunas y quizás contribuyen a la indecisión. No era necesario».

En estos resultados analizados hay datos recogidos de 190 casos sintomáticos de más de 32.000 personas. Estos supone un aumento de 50 casos sintomáticos comparados con los datos que publicaron el lunes.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León