Reapertura de las Escuelas Deportivas Municipales en León

Reapertura de las Escuelas Deportivas Municipales en León

- in Noticias León
reapertura-escuelas-deportivas-leon

Después de más de un año, por fin llega la reapertura de las Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad de León. La fecha elegida para reanudar el deporte escolar es el de 12 de abril.

2.150 plazas para el deporte de León

El Ayuntamiento de León anunció durante el día de ayer que las Escuelas Deportivas Municipales se reanudarán. Comenzarán en el tercer trimestre del curso, y se contará con un total de 2.150 plazas. Las que estarán divididas en 20 modalidades distintas.

Así mismo quieren recordar que, las actividades son gratuitas, excepto las de escalada y patinaje. Con el fin de que todos los niños de la ciudad puedan acceder a ellas, y no se vean en una situación de exclusión social. Desde el Ayuntamiento de León aseguran que esto es muy importante siempre, pero más ahora, debido a las circunstancias que estamos viviendo.

Deportes que podrán realizar

Desde el Ayuntamiento de León tienen especial interés en que todos los niños puedan realizar aquello que les gusta. Por eso, las Escuelas Deportivas Municipales de León, cuentan con un total de 20 actividades.

Las que son: Ajedrez, balonmano, fútbol inclusivo, gimnasia rítmica, natación adaptada, rugby, tenis de mesa, atletismo, boxeo olímpico, fútbol sala, golf, pádel, salvamento y socorrismo, voleibol, bádminton, escalada, gimnasia artística, marcha nórdica, patinaje y baloncesto.

Plazo de inscripción

Para poder inscribirnos en dichas actividades, se realizará de forma telemática. Y comenzará el día 30 de marzo, justo después de Semana Santa, y el plazo de inscripción finalizará el 12 de abril.

Estas actividades van dirigidas a aquellos niños y niñas que hayan nacido entre los años 2003 y 2016. De igual manera, los mismos, deben de estar matriculados en los colegios pertenecientes al municipio de León o que se encuentren empadronados en el mismo.

Así mismo, cabe destacar que, las clases se realizarán de manera regular durante la semana. Y en algunos casos, podrá haber actividades complementarias, que tendrán lugar en los fines de semana, y no tendrán carácter competitivo.

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo dispositivo vibratorio de Mercadona

La cadena de supermercados de Mercadona ha sacado