El uso de la mascarilla en los supermercados ya es obligatorio, no cómo en cuarentena. Los ciudadanos deben adaptarse a esta exigencia pero encontramos algún caso en el que la resistencia ha sido mayor. Es el caso de una mujer de 78 años, arrestada por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. La anciana se negó a utilizar la mascarilla mientras realizaba la compra en un hipermercado, informa el diario La Provincia.
La mujer, identificada como M.N.N.V, no atendió las indicaciones del personal de seguridad del centro comercial, ni tampoco de los agentes policiales; «desobedeciendo reiteradamente, las indicaciones para que usará la citada mascarilla», señalan los informes policiales.
Más de una hora para que se pusiera una mascarilla
Los policías locales, «tras poco más de una hora de conversación tratando de convencer a la arrestada», no tuvieron más remedio que proceder a su detención.
El personal del centro comercial había ofrecido material de protección a la mujer, pero ella se negó a usar mascarilla y guantes.
La arrestada también rechazó mostrar su identificación a los agentes. En primer lugar, la Policía local levantaron un acta por desobediencia ante el actual estado de alarma.
Posteriormente, debido a la gran cantidad de personas que estaban en el hipermercado, determinaron detener y trasladar hasta el vehículo patrulla a la mujer.
La arrestada fue llevada a dependencias policiales, quedando a disposición judicial.