El colegio CEIP Isaac de Vega, situado en Granadilla de Abona, un municipio de Tenerife, ha tenido que ser evacuado después de haber recibido una amenaza de bomba en el centro.
A través de un comunicado que ha difundido el propio centro educativo, se ha procedido al desalojado después de que recibieran una llamada de teléfono, sobre las 9 de la mañana, en la que una persona desconocida les decía: «Hemos puesto una vacuna para que no vacunen a nuestros hijos». Desde el mismo centro han intentado tranquilizar a todo el mundo diciendo que los niños se encuentran en una zona segura.
La amenaza de bomba fue de alguien que no quería que vacunaran a los niños
La Guardia Civil envió al centro a los GEDEX, la unidad que está especializada en la desactivación de explosivos y la zona se encuentra acordonada. Al parecer, en los alrededores del centro educativo, se encontraba un «vacuguagua» para vacunar a los niños entre los 5 y 11 años contra la COVID-19.
A principios de esta semana, el sindicato del profesorado ANPE Canarias, denunciaba que el profesorado de los colegios que vacunaban a los niños, estaban recibiendo amenazas de colectivos antivacunas.
Inés Alonso