Alerta sanitaria en España por un queso de cabra infectado de Listeria que distribuyó este supermercado

Alerta sanitaria en España por un queso de cabra infectado de Listeria que distribuyó este supermercado

- in Nacional
queso de cabra

Alerta sanitaria en España por un queso de cabra infectado de Listeria que distribuyó este supermercado, y ya retiró del mercado.

El proveedor de este queso, JERMI, al realizar los controles internos pertinentes, descubrió que la listeria monocytogenes estaba presente en su producto. Esta bacteria causa enfermedades gastrointestinales, además de síntomas parecidos a la gripe, por lo que no se puede consumir este queso.

La alerta la emitió la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, (AESAN), después de detectar este bacilo grampositivo intracelular en un queso de cabra que ha distribuido Lidl. Este producto procede de los Países Bajos, y es concretamente el lote de «Queso rulo de cabra 100 g» del proveedor Jermi con fecha de consumo preferente 06/11/2020.

Los lotes de este producto afectados son el 407, 411, 412, 417 y 421, con fechas de caducidad 05/11/20, 06/11/2020 y 09/11/2020, y principalmente habían llegado a los establecimientos de Murcia, además de Cataluña, Andalucía, y Madrid. También País Vasco y Galicia.

rulo de cabra

El supermercado ya ha emitido el comunicado pertinente donde explica a las personas que han adquirido este producto, cómo pueden realizar la devolución. También indica que va a devolver el dinero a todos los clientes que están afectados.

Para dicha devolución no será necesario presentar el ticket de compra, puesto que la cadena de supermercados tiene el producto perfectamente identificado.

También recuerdan a sus clientes que ningún otro producto del proveedor JERMI, ni del supermercado presenta inconvenientes para su consumo.

Así pues, todas las personas que tengan en sus domicilios alguna unidad de cualquiera de estos lotes, pueden acudir a cualquier supermercado con ellos.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles