20 alumnos han dado positivo en Coronavirus en la Universidad de Oviedo

20 alumnos han dado positivo en Coronavirus en la Universidad de Oviedo

- in Nacional
universidad_de_Oviedo

20 alumnos han dado positivo en Coronavirus en la Universidad de Oviedo, durante esta semana. Aunque no hay constancia de que sean brotes, pero sí son contagios en la escuela Jovellanos y medicina, además de otras facultades.

Por este motivo, la comisión de gobierno de la Facultad de Filosofía y Letras, ha decidido que lo mejor en este caso, era suspender las clases presenciales al menos durante dos semanas.

Los alumnos que han dado positivo permanecen en sus casas, así como los posibles contagiados, y como indica el rector de la Universidad, es su responsabilidad cumplir con el aislamiento domiciliario.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, confirmó a varios medios de comunicación que esta decisión está motivada porque tres personas positivas entraron en contacto con las aulas.

La Universidad de Oviedo suspende las clases presenciales

Según un medio de comunicación asturiano, le han preguntado al rector si han informado al resto de alumnos que han podido estar en contacto con los afectados, y este responde que no.

Desde la Universidad, según el rector, solo pueden informar de los casos positivos a las autoridades sanitarias, ya que no pueden difundir datos personales de ningún alumno, por ley.

Lo que sí ha dejado claro García Granda, es que alumnos y profesores, así como todo el personal que trabaja en la universidad pueden estar tranquilos, ya que hay un protocolo establecido para estos casos.

También ha trascendido a varios medios de comunicación que la incidencia de los contagios entre el personal de servicios, profesorado y administración es más bien nula. Lo cual indica que es posible que exista algún caso, aunque no hay ningún brote declarado.

Es de esperar que estas dos semanas en las que las clases presenciales están suspendidas pueda darse algún caso más.

You may also like

ÚLTIMA HORA| Aprobado el cierre de Castilla y León esta tarde en Ávila

Aprobado el cierre de Castilla y León esta