Consejería de Educación y Familia de la Junta de Andalucía investiga la “fuga” de dos niños de dos años el pasado Lunes Santo, los pequeños fueron encontrados en la calle tras abandonar la guardería en sus motos de juguete.
Fuentes del Gobierno andaluz han indicado se está «investigando los hechos y se tomarán las medidas pertinentes», después de que supuestamente los dos niños decidieran escapar de su guardería por un descuido, una puerta había quedado abierta, los pequeños llegaron a recorrer unos 300 metros en sus motos de juguete. La madre de los niños afirma que, los menores habrían salido por una puerta abierta de la escuela infantil y tras recorrer varias calles una mujer los vio en un semáforo a la altura de un centro de entretenimiento infantil, ella los recogió y avisó a la Policía Nacional.
Fuentes informan que el personal que estaba a cargo ese día no es el habitual de la guardería ya que al ser festivo no era un día lectivo y se trataba de una actividad fuera del calendario escolar.
La madre apunta que además de estar en marcha la investigación de la Inspección Educativa, se ha pedido un informe a esta empresa externa y padres del centro han presentado un escrito pidiendo que se tomen medidas e información sobre lo sucedido. La madre ha añadido que “Es un hecho gravísimo. Una cosa que no se puede volver a repetir. No basta con decir que gracias a Dios no ha pasado nada»añadiendo que los trabajadores habituales del centro no tienen la culpa sino esta “subcontrata de la Junta que (…) no asume responsabilidades y no ve una negligencia por parte de las monitoras”. La madre de los niños no descarta denunciar lo sucedido por la vía judicial.