Más de 1000 denuncias para acabar con la desprotección de los sanitarios

Más de 1000 denuncias para acabar con la desprotección de los sanitarios

- in Nacional
Más de 1000 denuncias para acabar con la desprotección de los sanitarios

Más de 1000 denuncias para acabar con la desprotección de los sanitarios.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha realizado más de 1.000 gestiones relativas a denuncias y reclamaciones a las diferentes autoridades sanitarias sobre la grave desprotección del personal sanitario.

Desde el inicio de la crisis del Covid-19, ya hay como resultado determinante más de 38.000 profesionales contagiados, de los que en torno al 60% son profesionales de Enfermería, según estima la organización.

Asimismo SATSE ha ido presentando denuncias dado que las administraciones sanitarias estaban vulnerando la normativa existente. También los protocolos establecidos al no facilitar los equipos de protección individual necesarios.

Más de 1.000 denuncias y reclamaciones

Por el momento, son un total de más de 1.000 las gestiones realizadas desde la organización sindical reclamando que se investigasen los hechos denunciados. Por otro lado también exigen que se adopten con urgencia las medidas pertinentes a fin de garantizar los derechos del conjunto de profesionales sanitarios.

SATSE subraya que esto ha sido determinante para que España esté a la cabeza del mundo en número de sanitarios contagiados.

  • Además de en nuestro país, SATSE se ha dirigido a:
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • La Comisión Europea
  • Organización Internacional del Trabajo (OIT)
  • Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA)
  • La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA)
  • El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC)

Así lo ha hecho para denunciar que la falta del material de protección necesario supone un claro incumplimiento de normas internacionales y nacionales y un grave atentado contra el derecho a la salud y la integridad física y psíquica de los profesionales.

Por último, SATSE insiste en que se hagan las pruebas de detección del Covid-19 a todos los profesionales sanitarios. Tal y como se han comprometido reiteradamente y de manera pública las administraciones sanitarias.

Más de 1000 denuncias para acabar con la desprotección de los sanitarios

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de