Expertos aseguran que la vacuna Pfizer sólo protege un 33%

Expertos aseguran que la vacuna Pfizer sólo protege un 33%

- in Internacional
2147452561 views
2147452543 views
vacuna-pfizer

Según algunos expertos de Israel aseguran que la primera dosis de la vacuna Pfizer sólo produciría un 33% de protección frente al coronavirus.

Expertos israelís aseguraron que la protección que ofrece la vacuna Pfizer es de un 33% con la primera dosis. Los ensayos clínicos apuntaban a que la primera dosis generaría un 52% de protección. La segunda dosis según los mismos la protección sería de un 90%.

Tras el anuncio de estos expertos de Israel, el asesor científico del Gobierno británico se ha pronunciado. Patrick Vallance declaró que aunque la efectividad de la vacuna no fuera del 52%, tampoco creía que fuera tan baja como los expertos anunciaban. A lo que ha añadido que los estudios realizados de Pfizer demostraron que entre el día 10 y 21 después de la primera dosis la protección era del 89%.

Reino Unido ante esos estudios donde el porcentaje de efectividad era tan alto tomaron una drástica decisión. Han retrasado la segunda dosis hasta 12 semanas en lugar de a las tres como en el resto de países. El Ejecutivo de Boris Johnson da prioridad a empezar a inmunizar al mayor número de personas. Y que con el tiempo irían completando la vacuna.

Esta alerta social se ha despertado debido a que miles de israelís están cayendo enfermos. Aseguran que se siguen contagiando de coronavirus a pesar de que se han puesto la primera dosis. Sin embargo la responsable de Salud Pública recordó que algunos vacunados todavía no habían generado anticuerpos.

Estas declaraciones sobre la supuesta poca efectividad de protección de la vacuna no son compartidas por todos. Otros expertos aseguran tal y como anunció Sharon Alroy-Preis que los contagiados no habían generado anticuerpos.

También llaman a la precaución, aseguran que nos hayan puesto la primera dosis de la vacuna, no significa que dejemos de seguir las normas de sanidad. Debemos de seguir usando mascarilla, respetando la distancia de seguridad, y las reuniones familiares y sociales deben de seguir siendo mínimas.

You may also like

Kiko Rivera habla alto y claro sobre su madre Isabel Pantoja

Kiko Rivera ha decidido dar una entrevista durante