Avances en la carrera por la vacuna del coronavirus en pastillas

Avances en la carrera por la vacuna del coronavirus en pastillas

- in Internacional
2147483609 clicks
vacuna coronavirus pastilla- Digital de León

La carrera por conseguir una mayor efectividad en la vacuna del Covid-19 sigue en pie y se adelanta con una pastilla para tratarlo. Este nuevo método para tratar el virus vía oral, viene de la mano de la empresa nipona Shionogi y ya ha comenzado a realizar sus pruebas en humanos.

La carrera para desarrollar un tratamiento contra el virus en pastilla aumenta y todas las farmacéuticas que compiten en ello, pero, solo una lleva la delantera. Se trata de la firma japonesa, quien ya ha iniciado el segundo ensayo clínico y se suma a otras grandes ya reconocidas, como Pfizer y MSD.

vacuna coronavirus pastilla- Digital de León

La empresa nipona Shionogi, ha comenzado las pruebas de las pastillas en humanos. Su intención inicial parte de toma una dosis diaria y neutralizar el virus en pocos días una vez que la persona se contagia, tal y cómo asegura «The Wall Street Journal».

El consejero delegado de la compañía aseguró que «Nuestro objetivo es tener un producto seguro como Tamiflu y Xofluza» haciendo referencia a los dos medicamentos que ya se utilizan para combatir la gripe.

Dicha empresa (Shionogi), ya ha logrado tener éxito gracias a la invención de su medicamento para vencer el colesterol. El puesto que mantiene su medicamento, todavía sigue por debajo de Pfizer y de MSD, ya que tienen estudios mucho más adelantados que este tratamiento.

Tratamientos y vacunas varias

Estas pastillas para combatir el virus, está preparada para que los enfermos que las utilizan tengan síntomas leves y se encuentren en sus casas. Con esto, trata de ofrecer variedad, ya que las vacunas que se implantan hasta el día de hoy, deben ponerse en hospitales, con aglomeraciones entre los pacientes (aunque con una seguridad verdaderamente digna) y no mejora la saturación de los centros hospitalarios.

Los tratamientos habituales, apenas han cambiado y mucho menos han avanzado. En el caso de Pfizer asegura que su pastilla te tendría que tomar dos veces al día y el diseño, corresponde al de Shionogi ya que es muy parecido. Además, estaría terminado y en el mercado antes de que finalizara el año.

Otra de las campañas participantes de esta competición es MSD, utilizando una fórmula estudiada hace años como posible respuesta al ébola. Por ahora se ha mostrado efectiva reduciendo al carga viral de los pacientes con Covid y es por ello que, podría reducir el riesgo de hospitalización.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm