Así sorprendía la granizada a León ayer

Así sorprendía la granizada a León ayer

- in Noticias León
2147483606 clicks
granizada ciudad leon ayer-Digital de León

El último domingo del mes, día 25 de julio del 2021, los leoneses fuimos sorprendidos por una imponente granizada. Todo comenzó a las 18:00 horas de la tarde, cuando el cielo comenzó a cubrirse de gris. Aunque esto no era una gran sorpresa, ya que desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) daba para el día de ayer que podía haber precipitaciones, pero lo que ocurrió no es propio de la época en la que estamos.

granizada ciudad leon ayer-Digital de León

Imponente tormenta ayer en León

En las siguientes imágenes podemos ver la imponente granizada y tormenta que pilló por sorpresa a varios leoneses durante la tarde de ayer. Eran las 18:00 horas de la tarde cuando pudimos ver como comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia. Muchos leoneses pensaron que estas iban a pasar sin importancia, como una tormenta más de verano. Pero estos no podían estar más equivocados, ya que al igual que en las espectaculares imágenes que pudimos ver en el vídeo de la tormenta que tuvo lugar en León durante el pasado mes de junio, esta no es la época en la que estamos acostumbrados a ver estas tormentas.

granizada ciudad leon ayer-Digital de León

La fuerte tormenta pilló a más de un leonés con looks y accesorios muy veraniegos. Por lo que no era de extrañar ver a la gente corriendo por las calles de la ciudad de León. Incluso muchos de ellos refugiándose bajo los tejados que ibas encontrando por la calle. Aunque como podemos ver en las imágenes, algunos fueron más previsores y a sus looks añadieron un paraguas, eso los convirtió en lo más envidiados de la ciudad.

granizada ciudad leon ayer-Digital de León

Las lluvias abrieron paso a la granizada

La tarde comenzó siendo muy calurosa, pero gracias a la tormenta, la temperatura poco a poco fue descendiendo. Las lluvias se marcharon para dejar paso a la granizada, la cual sorprendió a todos, ya que por la época en la que nos encontramos no es habitual que se produzca este fenómeno.

granizada ciudad leon ayer-Digital de León

Sin embargo, esta no duró toda la tarde, ya que, después de descargar toda la lluvia y el granizo, las temperaturas quedaron mucho más frescas. Algo que muchos leoneses agradecieron después de los grados tan altos que habíamos visto durante la pasada semana en los termómetros.

granizada ciudad leon ayer-Digital de León

Luis Casado

You may also like

Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

La empresa de Vodafone España ha anunciado durante