Desde Canadá anuncian que dan por suspendida la búsqueda de los 12 navegantes que continúan desaparecidos tras el naufragio del Villa Pitanxo en aguas canadienses.
Se da por suspendida la búsqueda
Desde el Centro de Coordinación de Rescate de Halifax, Canadá, encargados de la coordinación de las tareas de búsqueda, anunció que suspendían la búsqueda de aquellos marineros que aún se encuentran desaparecidos tras las 36 horas de rastreo. Esta noticia llega tras conocer de, por el momento, tan solo 3 supervivientes, entre los que se encuentran el patrón del barco y su sobrino.
El mal tiempo, tanto durante el naufragio como en la búsqueda, es lo que ha provocado que las autoridades de Canadá decidieran dar por suspendida la búsqueda, ya que consideran nulas las posibilidades de encontrar con vida a alguno de los tripulantes desaparecidos.
Desde Canadá extendieron la búsqueda más allá de lo establecido en sus tablas de supervivencia en aguas como las de Terranova, siendo que estas apuntan que, tras 24 horas de búsqueda, ya no hay casi ninguna probabilidad de encontrar con vida a los marineros.
Feijóo acordó decretar tres días de luto oficial en Galicia. De los 24 tripulantes del barco, 16 eran españoles, 5 peruanos y 3 ghaneses. Fuentes peruanas confirmaron que, de entre las víctimas mortales localizadas, se encontraban compatriotas suyos.
José Sánchez