El Partido Socialdemócrata de Suecia de la primera ministra Magdalena Andersson ha sido el más votado en las elecciones legislativas celebradas este domingo con un 30,5% de votos, pero los cuatro partidos de derecha, con Demócratas Suecos a la cabeza, sumarían más apoyos, según los resultados oficiales aún parciales correspondientes al 83,9% de las mesas que ya han sido escrutadas.
Sin embargo, el resultado de las elecciones en Suecia es tan apretado que se decidirá el miércoles tras contabilizar todos los votos por correo de los suecos que viven en el extranjero, al separar a ambos bloques solo 1 punto y 3 escaños.
Resultado de las elecciones en Suecia
La segunda formación más votada es el partido de extrema derecha Demócratas Suecos (DS) con un 20,7 por ciento de los votos, mientras que el Partido Moderado (PM) se quedaría con un 19% de apoyo. Los socialdemócratas mejorarían dos puntos sus resultados con respecto a las últimas elecciones de 2018, mientras que los Demócratas Suecos crecen tres puntos y los moderados caen casi uno.
En cuarta posición estaría el Partido del Centro (PC, 6,7%), seguido del Partido de la Izquierda (PI, 6,7%), el Partido Cristiano Demócrata de Suecia (PCDS, 5,4%), el Partido Verde (PV, 5%), y el Partido Liberal de Suecia (PLS, 4,6%).