Los partidos de derecha claman contra Sánchez por la entrevista a Otegi en TVE

Los partidos de derecha claman contra Sánchez por la entrevista a Otegi en TVE

- in Nacional

Todas las formaciones de derecha han arremetido en conjunto que Arnaldo Otegi la entrevista en TVE de este miércoles por la noche. PP, Ciudadanos y Vox, así como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), han mostrado su descontento con la entrevista al líder de EH Bildu en la cadena pública.

Pablo Casado ha calificado de “inaceptable” que TVE entreviste a “un terrorista confeso” como Otegi y acusa al PSOE de “intentar blanquear” al “brazo político de Batasuna”, EH Bildu.

Por su parte Ciudadanos ha pedido a través de su líder Albert Rivera además, la dimisión de Rosa María Mateo, administradora de RTVE. “¿Sabes quién se la va a perder? Los más de 800 inocentes asesinados por tu banda criminal. Es un escándalo que Sánchez ponga la televisión que pagamos todos los españoles a limpiar la imagen de un terrorista como Otegi.

Vox no se ha quedado atrás en las críticas y su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado en TVE que la cadena pública entreviste al líder de EH Bildu, exigiendo que se le pregunte por sus delitos y «antecedentes penales gravísimos». En el transcurso de una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, Espinosa de los Monteros ha defendido que la entrevista con Otegi en la noche de este miércoles en el Canal 24H de RTVE «no debería producirse”. “Supongo que se le preguntará por los asesinatos, ametrallamientos, el secuestro de un embajador de España y los delitos cometidos”, ha reivindicado.

Tanto las AVT como la FVT, han mostrado su rechazo a esta entrevista considerando que la entrevista “carece de toda ética y moralidad”. “Esperamos que la televisión pública que pagamos todos los españoles que conformamos esta sociedad tan castigada por el terrorismo, no contribuya a blanquear la imagen de Arnaldo Otegi”, ha señalado la AVT en una carta.

La Fundación expresa su rechazo a la emisión de la entrevista de Otegi en ‘prime time’ y recuerda que el 7 de mayo de 2012 el Tribunal Supremo condenó al dirigente abertzale como autor de un delito de pertenencia a organización terrorista, en grado de dirigente, de la que se encuentra aún cumpliendo pena de inhabilitación para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo, vigente hasta el 28 de febrero de 2021.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado