Un salmón el posible causante del rebrote de Covid-19

Un salmón el posible causante del rebrote de Covid-19

Un salmón el posible causante del rebrote de Covid-19.

En estos momentos el principal sospechosos de causar el rebrote de Covid-19 que vuelve a tener paralizado a todo Pekín es un salmón.

Estas consecuencias que el salmón esta trayendo se han hecho sentir ya incluso en Chile. Ya que a este país es el segundo exportador de salmón a nivel mundial.

Según la cadena pública china CCTV, las autoridades del país asiático habrían prohibido desde este pasado miércoles las importaciones de salmón expresamente desde Europa. Ya que es sonde sitúan el posible origen del pescado que podría estar contaminado.

Además, prácticamente la totalidad de las ventas de este pescado se han visto dañadas al retirar el producto de restaurantes y supermercados. La retirada de este producto se producía incluso antes de que las autoridades gubernamentales dieran la orden de prohibición.

Tanto es así que el periódico chileno  «La Tercera» en su edición digital de este miércoles abrían sus noticias con un contundente titular: «Importadores chinos frenan compras de salmón e industria chilena redirige los embarques».

También añadía: «Pese a que no hay una restricción oficial para la entrada del producto, el temor de los consumidores de ese país ha hecho que, en la práctica, no esté entrando salmón».

Finalmente cabe destacar que según Alfonso Carrascosa, experto en seguridad alimentaria, es prácticamente imposible que haya podido llegar a China un salmón europeo contaminado. También explican que el virus se habría vuelto a propagar a través de una tabla en la que previamente se habría cortado pescado por una empleada.

 

 

TEST