Las personas con sangre tipo A son más vulnerables al Covid-19

covid-19 afecta más a personas con el grupo sanguíneo de tipo a

Todos los países del mundo se encuentran inmersos en encontrar una solución para paliar los efectos del Covid-19. Uno de los países que más ha avanzado en su investigación es China, epicentro del brote. Un reciente estudio ha revelado que las personas con sangre tipo A son vulnerables a la infección y tienden a presentar síntomas más graves.

Ese miso estudio científico de China revela que por el contrario, los pacientes con sangre de tipo 0 “tenían un riesgo significativamente menor de contraer enfermedades infecciosas”. Aunque hay que tener en cuenta que esta investigación se encuentra en fase de pre-impresión (de modo que aún no está aceptado para publicarse en una revista científica). No obstante, han instado a las autoridades sanitarias a que consideren el tipo de sangre de cada persona a la hora de tomar medidas para evitar el contagio.

China aconseja tratamientos «más agresivos» a pacientes con tipo A

Para llegar a estos resultados los científicos chinos tomaron muestras de más de 2.000 pacientes infectados en Wuhan y Shenzhen. Después, compararon los resultados con la sangre de ciudadanos saludables de las mismas zonas.

De todas las muestras tomadas dieron como resultado que de 206 pacientes que habían muerto por Covid-19 en Wuhan, 85 tenían sangre tipo A, es decir, el 63 por ciento. Además, en esta región, el 32 por ciento es de tipo 0, mientras que del grupo A son el 34 por ciento entre personas sanas. Entre los pacientes de Covid-19, era de aproximadamente 38 y 25 por ciento, respectivamente.

A partir de ahí, se extrajo la hipótesis de que los aquellos ciudadanos con sangre de tipo A se infectaron más y con peores síntomas.