La OMS advierte que en el 2021 no habrá inmunidad de rebaño

La OMS advierte que en el 2021 no habrá inmunidad de rebaño

- in Internacional
inmunidad_rebaño

La inmunidad de rebaño tendrá que esperar para después del año 2021, aunque la vacunación esté llegando a toda la población.

La inmunidad de rebaño no se logrará hasta después del 2021

Según la OMS, durante el año 2021 no vamos a tener todavía la tan ansiada inmunidad de rebaño, aunque la vacunación está siguiendo su curso, y es hasta ahora, masiva.

Por el momento, y debido a que desplegar las vacunas para todo el mundo es bastante complicado, no va a existir la tan ansiada inmunidad de rebaño. Según Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, tenemos que seguir manteniendo las medidas de distanciamiento e higiene, además de utilizar las mascarillas.

Y es que vacunar a miles de millones de personas en todo el mundo no es precisamente una tarea sencilla, ya que es necesario un despliegue de medios bastante importante.

Las vacunas llegarán a todas las personas de todos los lugares del mundo, pero es necesario tener paciencia, y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

El lavado de manos, además del uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, son elementos indispensables para combatir la pandemia, y de obligado cumplimiento este año 2021.

Por ahora, el país que va más adelantado en cuanto a la inmunización de sus habitantes, es Israel, aunque debemos hacer todos un gran esfuerzo. Puesto que terminar definitivamente con la Covid-19 es en este momento una carrera de fondo muy complicada.

Además, en el mes de Diciembre, la OMS también advirtió a la población mundial que, aunque exista una vacuna, no hay garantía de erradicar una enfermedad infecciosa.

You may also like

Los datos actualizados de coronavirus en León y Provincia

Todos los datos actualizados de coronavirus y vacunas en León y provin