¿Es obligatorio tener el pasaporte de vacunación para viajar?

¿Es obligatorio tener el pasaporte de vacunación para viajar?

- in Internacional
obligatorio-pasaporte-vacunacion-viajar

Aún tenemos muchas dudas sobre el coronavirus, y todo lo que a él se refiere, una de las que suena últimamente con más fuerza, es si obligatorio o no tener el pasaporte de vacunación para poder viajar.

Pasaporte sanitario para el verano

Muchos países de la Unión Europea, aseguran que para ellos es fundamental que exista el pasaporte de vacunación, de cara al próximo verano. Ya que, con él se pretende que todas aquellas personas que sean inmunes al coronavirus, gracias a la vacuna, puedan viajar libremente por los países de la Unión Europea.

La Comisión Europea decidirá este miércoles si se aprueba o no dicho documento. En caso de ser aprobado, pasará a llamarse Certificado verde digital. Aunque este no sea necesariamente digital, ya que aseguran que también podrán tenerlo en formato papel.

En ambos casos el pasaporte tendrá un código de barras, por el cuál se comprobará la identidad del individuo. Así como la autenticidad, integridad y validez del mismo, por parte de las autoridades pertinentes del país de la Unión Europea.

En él además se recogerá información sobre los tipos de certificados que existen. Podremos encontrar si estamos o no vacunados de coronavirus, cuál es la vacuna que nos han administrado, así como la fecha en la que nos la inyectaron. El porcentaje de anticuerpos que hemos producido, la fecha en la que nos hemos realizado la última PCR, entre otros.

¿Será obligatorio el pasaporte de vacunación?

Aunque hay muchos que están de acuerdo en implementar dicho pasaporte, muchos otros son lo que lo ven discriminatorio. Ya que no todo el mundo quiere vacunarse, o para la fecha en al que tiene previsto viajar, no ha llegado su turno para administrarse la vacuna contra el coronavirus.

Por lo que se está estudiando que el pasaporte de vacunación no sea obligatorio para poder viajar por Europa. Sin embargo, si tendrán que realizarse las pruebas que estén vigentes en ese momento en el país, como la realización de una prueba PCR.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió