Alex Konanykhin, un empresario ruso que vive en Estados Unidos, ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares por capturar a Vladimir Putin, el presidente ruso, como «criminal de guerra» por su actuación frente a Ucrania.
A través de su red social de Facebook, este empresario ruso incendió las redes sociales al subir una foto donde ofrecía una recompensa a quien capturara a Putin, ya sea «vivo o muerto».
Ponen precio a la «cabeza» de Putin por 1.000.000 de dólares
Ese inusual anuncio, fue eliminado por Facebook a las pocas horas por incumplir con las normas de la comunidad, tal como el propio Konanykhin dijo en otro mensaje. Aunque esto no hizo que acabara en su empeño porque volvió a subir otro post con la misma petición, pero esta vez sin el cartel de «se busca» con la cara de Vladimir Putin.
Este empresario ruso que está dando de que hablar, es un antiguo miembro del círculo político de Boris Yeltsin, el expresidente ruso después de la caída de la Unión Soviética y también es un importante exbanquero que se fue a Estados Unidos a mediados de los años noventa.
Inés Alonso