Antonio Resines recibe la Medalla de Oro de la Bellas Artes en una acto celebrado ayer en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra de Pamplona, evento que ha sido presidido por los Reyes.
Para el actor, que ha estado durante semanas ingresado en la UCI por haber sufrido de Coronavirus, ha sido un acto muy emotivo, ya que con bastantes dificultades para moverse y con apoyo en su muleta, al intentar subir al estrado, la Reina Leticia se ha acercado al actor para entregarle la medalla, y evitar que el tuviera que subir los escalones, que conducían al estrado.
El gesto de la Reina ha sido muy aplaudido por el público presente y después de la entrega Antonio Resines ha declarado, «estoy encantado. Me encuentro baldado, pero puedo andar, cosa que hace tres semanas no podía. Puedo andar incluso sin la muleta, cuando he visto las escaleras de la tarima casi me da un infarto. Me queda un tiempo de hacer ejercicio y recuperar la movilidad, la recuperaré, me quedan un par de meses«.
Antonio Resines realiza un verdadero esfuerzo para recoger la Medalla de Oro de las Bellas Artes
A día de hoy el actor se encuentra en pleno proceso de recuperación y respecto al momento en el que ve posible volver a incorporarse a su trabajo, ha comentado «estoy muy contento porque he hecho un esfuerzo y ha merecido la pena. No creo que haga nada, alguna aparición muy puntual pero de trabajo no creo que haga nada hasta después del verano, físicamente no aguanto«.
Con éste reconocimiento Antonio Resines ha tenido su primer compromiso público, tras haber recibido el alta después de su ingreso hospitalario en el Gregorio Marañón de Madrid, después de 48 días, luchando contra el Covid-19.
Otros premiados han sido figuras tan conocidas como Rosario Flores, que al recoger su premio ha tenido unas palabras de recuerdo para Quique San Francisco, y también se han entregado medalla de oro a título póstumo, como a Pau Donés, Álvaro de Luna o Andrés Sardá, que han sido recogidas por algunos de sus familiares. El Rey Felipe VI ha pedido que estas medallas sirvan para «llenar de nuevo nuestros teatros, nuestros cines, leer vuestras obras…» para que en éstos momentos tan dramáticos que vivimos, la cultura siga siendo algo tan esencial en nuestras vidas.
Mar Morais