La que fue Miss Estados Unidos en 2019, Cheslie Kryst, ha muerto este mismo lunes, según fuentes policiales neoyorquinas, al precipitarse desde la ventana de su apartamento en Manhattan.
El cadáver de Cheslie ha sido encontrado esta mañana a las 7 de la mañana frente a un lujoso rascacielos en la zona centro de Manhattan donde ella vivía, cerca de Times Square.
Cheslie Kryst fue Miss Estados Unidos en 2019
Cheslie tenía 30 años y colaboraba actualmente en el programa «Extra», cuyos productores han emitido un comunicado en el que aseguraron que se sentían devastados ante lo ocurrido y que «ella era una parte muy querida de la familia Extra».
Sus familiares, por su parte, piden intimidad en estos momentos tan tristes y han recordado que Cheslie Kryst «amó, cuidó, rio y brilló» y que será recordada como «hija, hermana, amiga, mentora y colega».
Su muerte reabre el debate sobre la salud mental
Al parecer la joven, según aseguran varios medios de comunicación estadounidenses, dejó una nota donde explicaba únicamente que quería dejarle todas sus posesiones a su madre, que también fue reina de la belleza. En su perfil de Instagram, publicó una fotografía horas antes del hecho con un mensaje de despedida, pero en el momento en el que se publicó aquella foto, nadie se podía llegar a imaginar lo que iba a suceder horas después.
«Que este día te traiga descanso y paz», escribió en su última publicación la ex Miss Estados Unidos en su cuenta de Instagram. Kryst había hablado en varias ocasiones sobre la importancia de la salud mental y en 2019, con motivo del Día de la salud mental, publicó que hacía todo lo posible para asegurarse de que su salud mental se mantuviera en forma y que lo más importante para ella era hablar con una consejera sobre todo ese asunto.
Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 10 muertes en el mundo son a casusa del suicidio, y la depresión es la primera causa de discapacidad a nivel mundial. En España, se cometen alrededor de 10 suicidios de media al día y en EEUU es la 10ª causa de muerte del país según la Fundación para la Prevención del Suicidio.
Inés Alonso