La canciller Angela Merkel asegura que las medidas contra el coronavirus actuales no son suficientes, y que la crisis del coronavirus es dramática. Así mismo, Jens Spahn, el Ministro de Sanidad alemán, ha realizado unas declaraciones muy duras, sobre cómo prevé que vamos a acabar el invierno en cuanto al coronavirus.
Gran preocupación en Alemania por el coronavirus
Alemania mira con gran preocupación la pandemia del coronavirus, sobre todo cuando observamos como sus países vecinos, como Austria, los cuáles son el primer país europea que ha vuelto a confinar a su población. Esta es una medida contra el coronavirus que han tomado ante el imparable aumento de casos positivos por coronavirus.
Ante tal situación, Angela Merkel, la actual canciller alemana ha alertado que la situación que estamos viviendo por el coronavirus es «dramática», por lo que considera que va a ser necesario imponer medidas contra el coronavirus más drásticas que las que tenemos actualmente. Por lo que las autoridades decidieron durante la semana pasada prohibir la entrada al ocio y a la restauración a todas aquellas personas que no estuvieran vacunadas en todas aquellas zonas en las cuáles la presión hospitalaria es más elevada.
Las medidas contra el coronavirus «en marcha no serán suficientes» aseguró Angela Merkel en una reunión con la directiva de su partido. Así mismo, esta advirtió que la evolución de la pandemia del coronavirus «puede superar todo lo que hemos vivido hasta ahora». Del mismo modo, el Ministro de Sanidad de Alemania Jens Spahn, ha realizado declaraciones muy duras y preocupantes, este ha asegurado que “Al final del invierno habrá vacunados, recuperados o muertos”.
Amanda Arroyo