Rusia ha sorprendido preparando la evacuación de Jerson. Les «paga» unas vacaciones a todos los nacionales que residen en la provincia de Jerson, al sur de Ucrania. Se trata de una de las provincias anexionadas a Rusia en las últimas semanas. El miedo de la bomba nuclear es algo muy real para los países europeos que se preparan ante un inminente ataque.
El Gobierno de Putin mueve ficha en el tablero bélico y ha organizado una salida en masa de todos los rusos que residen en el provincia de Jerson. Literalmente, «unas vacaciones pagadas». Un hecho que ha hecho levantar las sospechas de que el gigante ruso estuviera preparando la zona para que fuera el escenario de un ataque jamás conocido. No se descarta que esta área fuera la elegida por Putin para recibir el impacto de una bomba nuclear.
Sospechoso que Rusia saque a sus civiles de aquí
Putin ha asegurado en numerosas ocasiones que utilizará todo el armamento a su alcance. Una amenaza que el mundo entero considera como «real». Más que sospechoso resulta que ahora los rusos de Jerson sean invitados a huir a Rusia y abandonar la zona ante el avance de los ucranianos que estarían retomando el control de la provincia.