El barrio de La Palomera se ha convertido en el foco de una nueva oleada de robos en la ciudad de León
Una nueva oleada de robos en la capital de la provincia preocupa a los leoneses y es que, el transitado barrio de La Palomera se ha convertido en protagonista, pero para mal, en las últimas semanas por el incremento de una serie de actos vandálicos. Todo se debe al inicio del nuevo curso académico en la Universidad de León ya que, los ladrones aprovechan la llegada de nuevos e inexperimentados estudiantes a la ciudad robándoles todas sus pertenencias en cuestión de segundos.
La forma de actuar de estos ladrones es bastante curiosa, teniendo en cuenta que atracan tanto a los más jóvenes como a los mayores que por las inmediaciones del Campus de Vegazana pasean. Suelen acercarse a la víctima mostrando síntomas de estar sufriendo un ataque de pánico pidiéndoles que les presten su teléfono móvil para hacer una llamada, para posteriormente sacar un arma blanca y amenazarles con herirles si comienzan a gritar. Una situación que ha provocado que decenas de leoneses se hayan visto afectados por esta oleada de robos quedándose sin su dispositivo móvil de última generación.
Los robos suelen tener lugar a la salida de la Universidad o incluso de noche, momento en el que los estudiantes más jóvenes suelen salir de fiesta para relacionarse con sus iguales en algún pub del Barrio Húmedo. Por ello, tanto los estudiantes como el resto de los leoneses tendrán que tener cuidado si alguien se les acerca con una actitud tan sospechosa, ya que, pueden quedarse sin móvil y sin cartera, perdiendo gran parte de sus vidas.