El domingo pasado, la comunidad musulmana mundial celebró el Festival de Romper el ayuno; que marca el final del ayuno de Ramadán desde el amanecer hasta el atardecer.
Tradicionalmente, la oración de Eid se lleva a cabo durante este evento que reúne a cientos de musulmanes en campos abiertos, centros comunitarios o mezquitas para rezar.
Ikea apoya a la comunidad musulmana durante el final del ayuno de Ramadán
Sin embargo, el bloqueo que se impuso en muchos países, debido a la pandemia del coronavirus en todo el mundo, ha interrumpido los planes para la celebración y ha hecho que las personas se vuelvan creativas para encontrar una solución sobre cómo y dónde celebrarlo.
El domingo pasado, los musulmanes en Alemania celebraron la oración de Eid en el estacionamiento de IKEA.
La mejor idea llegó a los musulmanes que viven en Alemania y se logró con la ayuda de IKEA, que les permitió celebrar una oración socialmente distanciada en su estacionamiento.
Claramente, es la forma mejor forma de celebrarlo con distanciamiento social y, a pesar de ser un poco inusual, no desanimó a los fieles a asistir.
700 personas se reunieron en el parking de Ikea
Alrededor de 700 personas se presentaron para rezar juntas desde una distancia segura.
El evento fue organizado por la Comunidad Islámica Milli Goruş (IGMG), a la que se le ocurrió esta brillante idea. Los organizadores agradecieron la oportunidad.
“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a la policía de Wetzlar, la oficina reguladora de Wetzlar, a IKEA Wetzlar y otros que hicieron posible esta oración extraordinaria”, agradecieron a la comunidad en una publicación de Facebook.
Además publicaron el vídeo del evento en las redes sociales y, rápidamente, se volvió viral.
El final del Ramadán en Ikea a vista de dron
Muchas personas reaccionaron mostrando apoyo para encontrar una manera de rezar a una distancia segura. Otros, por otro lado, expresaron su fascinación por la impresionante vista de la oración tomada con una cámara de dron.
https://www.facebook.com/igmgwetzlar/videos/911248039347518/?t=1&v=911248039347518
En las redes sociales estas imágenes han corrido como la pólvora, generando cientos de comentarios. Aunque algunos pocos les pareció mal la iniciativa, la gran mayoría han aplaudido lo que Ikea ha hecho por esta comunidad.