El hantavirus, el nuevo virus que ha aparecido en China

hantavirus en china

Cuando el mundo todavía no se ha recuperado del coronavirus, ahora China comienza a preocuparse por otro virus más peligroso: el hantavirus.

Según ha informado el Global Times, un medio de comunicación chino escrito en inglés, un hombre ha fallecido en la provincia de Yunnan. El varón regresaba a la provincia de Shandong, de repente empezó a encontrarse mal y fue derivado al Hospital. Posteriormente, tras ser analizado, el hombre de China ha dado positivo por un hantavirus.

El medio de noticias ha señalado que las otras 32 personas que viajaban en el autobús con el fallecido han sido examinadas por si acaso. puesto que el virus Hantavirus es muy contagioso y más mortal que el coronavirus.

La agencia de noticias Xinhua informó de que las autoridades han abierto una investigación y la ciudad de Lincang, de donde era originaria la víctima, ha puesto en marcha un control de prevención. Por el momento China se mantiene tranquilo pero en alerta.

¿Qué es el hantavirus?

Los hantavirus son una familia de virus que se propaga a través de los roedores, según indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Está presente en la orina y en los excrementos pero no causa enfermedad en los animales portadores.

Se piensa que los seres humanos resultan infectados cuando se exponen al polvo contaminado de los nidos o excrementos de los ratones. Usted puede estar en contacto con este polvo contaminado al limpiar viviendas, barracas y otros recintos cerrados que han estado desocupados durante largo tiempo.

Y lo peor, al igual que el coronavirus o Covid-19, el hantavirus tampoco tiene cura ni vacuna. Según la OMS, este virus es mucho más mortal que el Covid-19.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas iniciales son parecidos a los de una gripe e incluyen:

  • Fiebre
  • Dolores musculares
  • Dolor abdominal
  • El síntoma más característico es la falta de aire, similar a una Neumonía.
  • Lo particular del Hantavirus en la región americana es que produce insuficiencia respiratoria, lo que puede llevar a la muerte. Es un síndrome cardiopulmonar.

¿Cuáles son los principales grupos de riesgo?

  • Mayores de 60 años
  • Embarazadas
  • Niños menores de 2 años
  • Quienes poseen una enfermedad respiratoria previa

TEST