Mientras Ucrania sufre la peor ofensiva rusa, la guerra hace temblar a Europa, pero sin duda lo que más miedo provoca es la amenaza nuclear.
Los países más cercanos a la guerra empiezan a tomar medidas ante un posible uso de armas nucleares por parte de Putin. El pánico ante este posible ataque nuclear se extiende por Europa y los propios gobiernos empiezan a tomar medidas enfocadas a paliar los efectos de este tipo de ofensivas.
Pastillas de yodo contra un ataque nuclear
En Finlandia el Ministerio de Sanidad ha recomendado tener pastillas de yodo en casa y en cuestión de horas se agotaron en las farmacias. Pero no son los únicos, Rumanía las distribuye desde hace tiempo de manera preventiva entre la población.
Polonia las ha repartido a los bomberos para que, en caso de que sea necesario, ellos se las den a los ciudadanos. El motivo de estas medidas ante la guerra es que el yodo ayuda a protegerse de la radiación.
Además, el gobierno polaco ha mandado revisar el estado de sus 40.000 refugios y bunkers repartidos por todo el país para estar preparados y realizar una evacuación en caso de enfrentarse a ataques nucleares.