Tiene el tamaño de dos rascacielos y ha sido calificado como «potencialmente peligroso». Este cuerpo pasará muy cerca de la Tierra el martes, 1 de noviembre. La información ha sido confirmada por el Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA (CNEOS).
La roca fue descubierta el 12 de septiembre. Desde entonces se ha estrechado la vigilancia sobre este asteroide. La previsión es que a las 20:27 horas del martes su cercanía sea máxima.
«Potencialmente peligroso» dobla al Empire State Building
Tiene un diámetro de entre 330 y 740 metros. Bastante más grande que la Torre Eiffel. Doblaría en tamaño al Empire State Building de Nueva York. La velocidad del asteroide es de 23,5 kilómetros por segundo.
Lo cierto es que la NASA está muy pendiente de este asteroide ya que se acercará mucho más que otros asteroides de menor tamaño.
Este asteroide, de nombre 2022 RM4, se acercó a nuestra órbita en 1999. Está previsto que esta roca espacial regresa en 2045. A pesar de ser «potencialmente peligroso» no hay peligro de impacto aseguran los expertos.