Más familias en peligro, el socavón de México sigue creciendo

Más familias en peligro, el socavón de México sigue creciendo

- in Internacional
2147483595 clicks
familias peligro socavon mexico

En México ha aparecido un enorme e inesperado socavón en la tierra, que ha hecho alarmar a la población. Concretamente ha tenido lugar en Santa María Zacatepec, una población del municipio de Juan C. Bonilla, en el Estado Libre y Soberano de Puebla, uno de los 31 Estados en los que se divide México. Ya hay varias familias en peligro por este socavón en México.

El socavón de México sigue creciendo día tras día

En un principio, el socavón tenía 5 metros de diámetro pero en tan sólo 24 horas llegó a tener hasta 30 metros. Actualmente ya llega a los 126 metros en el eje exterior mientras el eje interior mide 114 metros. Posee 20 metros de profundidad aunque su parte más profunda llega a los 56 metros.

Ya ha llegado a tragarse incluso una casa vecina al socavón. Era una casa de agricultores cercana a este fenómeno geológico. Para mayor protección, las autoridades han aumentado el perímetro alrededor del enorme agujero que sale de las entrañas de la tierra.

Los motivos que han provocado el socavón siguen siendo un misterio

Los motivos de esta incidencia no están realmente claros. Algunos lo achacan a las fuertes lluvias que ha habido allí, provocando quizás el desprendimiento de tierra al reblandecerse el terreno. Esto quizás hizo que el agua se tragara la tierra reblandeciera y, con ello, aumentara el hoyo.

En cambio, las autoridades también barajan la posibilidad de que este enorme socavón haya sido provocado por fenómenos naturales todavía indeterminados. O por la presencia de aguas subterráneas y la explotación de los acuíferos del suelo.

Más familias se encuentran en peligro debido al gran socavón

Sea como sea, el investigador del Instituto Politécnico Nacional, Pedro Francisco Rodríguez, ha asegurado que es importante conocer los motivos por los que se ha creado este socavón, ya que esto evitaría la formación de nuevos y peligrosos socavones en la zona.

Los habitantes de las casas más cercanas están asustados por los temblores provocados. También temen que el diámetro del socavón se agrande y engulla también sus casas, igual que absorbió la casa de los agricultores. Muchos afirman que están apareciendo enormes grietas en sus viviendas.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana