El Dalai Lama, ha concedido la semana pasada una entrevista en la BBC en la que se han abordado temas espinosos como la inmigración en Europa.
El líder espiritual, ha contestado a las preguntas sobre la cuestión de la inmigración europea explicando que «Europa tiene que ser para los europeos». Los inmigrantes que vienen de los países del Medio Oriente o de África, «deben de regresar a sus países».
Al premio Nobel, no le gustaría ver una Europa africanizada o islamizada. La cuestión no es la primera vez que se le plantea al líder budista y su respuesta siempre ha ido encaminada en la misma dirección. «El objetivo debe ser que los migrantes regresen y ayuden a reconstruir sus países. Tienes que ser práctico. Es imposible que todos vengan», ha contestado en previas ocasiones.
Aunque el líder espiritual está muy lejos de ser considerado racista o xenófobo y declaraciones de este tipo pueden ser consideradas como políticamente incorrectas, hay una cuestión de fondo que es el aforo de Europa que no deberíamos perder de vista.