Así lo han confirmando desde el Ministerio de Sanidad de Israel este mismo martes 1 de junio. donde han confirmado un posible nuevo efecto secundario de la vacuna Pfizer, en concreto se trata de miocarditis.
Los casos de miocarditis detectados como consecuencia de Pfizer
Si bien es cierto que la cantidad de casos diagnosticados es pequeña, lo cierto es que no ha pasado desapercibida. El motivo no es otro que la miocarditis no deja de ser un problema de corazón.
Hombres jóvenes los más afectados
De hecho se trata de una inflamación cardiaca que se ha observado en jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Además, podemos ir más allá, y es que en concreto de estaría tratando de hombres.
Las palabras desde la empresa farmacéutica Pfizer
En relación a estas vinculaciones que se han hecho públicas desde el Ministerio de Sanidad de Israel, Pfizer también ha querido pronunciarse y hacer públicas sus palabras.
En relación a lo anteriormente comentado, la empresa farmacéutica ha querido también pronunciarse. Por eso ha pedido prudencia a la población. Ya que por su parte no se ha observado una tasa elevada de la afección de miocarditis, fuera de lo que serían los índices normales de la población general antes de la aparición de la pandemia y las vacunas.
Los expertos insisten en el vínculo
Sin embargo a pesar de las palabras Pfizer, los estudios que se han volcado en hacer estos vínculos insisten en que es muy posible en la existencia de una relación en las personas que han recibido la segunda vacuna de Pfizer. En concreto hombre jóvenes de entre 16 y 30 años de edad.
A pesar de que los posibles casos detectados no solo han sido en esta franja de edad, lo cierto e que si se acumulan el mayor número de pacientes que han sufrido miocarditis.
Noemí López