La guerra de Ucrania no solo está afectando a la humanidad, también al reino animal. Lo último es que los rusos están entrenando delfines con fines bélicos.
No es una película ni se trata de una historia de ciencia ficción. Pero los delfines rusos pueden poner un dispositivo a un submarinista para que se despliegue un boya y lo saque a flote a la vista de los enemigos.
Con esta técnica si los ucranianos decidieran enviar submarinistas a la bahía de Sebastopol se encontraría con auténticos «corrales» de delfines adiestrados por los rusos.
Las fotos de satélite demuestran que los delfines llegaron a la base naval rusa en febrero.
Por otro lado, los turcos han registrado el fallecimiento de numerosos de estos animales en el Mar Negro desde que empezó la guerra. Según las teorías la contaminación acústica y la actividad militar daña la vida de estos animales.
El tema abre muchas incógnitas, ya que se desconoce la capacidad bélica que pueden desarrollar estos mamíferos. O incluso si estos animales son usados con el mismo fin por otros ejércitos. ¿Habrá más animales adiestrados para la guerra?