Nuevo escándalo del Presidente de la Federación Española de Fútbol que continúa en el centro de la polémica
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pagó un viaje a Estados Unidos con dinero de la Federación. Rubi, habría utilizado la escusa de que viajaba a Nueva York para unas reuniones de las Naciones Unidas y de la Major League Soccer (MLS) para pasar unos días de ocio con su supuesta pareja sentimental, según informa El Confidencial.
El periódico nacional El Confidencial ha publicado unos audios, como ya hizo con la polémica entre Geri y el presidente, donde Rubiales dice «Para ahora, la versión es que tenemos una reunión con la MLS y después con la ONU» y no se corta en asegurar «Mañana es sobre las 9, por tanto, nos iremos a las 8. Luego ya quedaremos mañana. Y que después tenemos que comer con gente de la ONU». Pero ninguna de estas reuniones tuvo lugar.
El presi no escatimó en gastos
El viaje lo organizó a través de la Agencia de Viajes de El Corte Inglés con la que compró los vuelos, reservó el hotel y alquiló un coche para desplazarse por la ciudad neoyorkina. Además, la estancia no fue lo único que le cargó a la RFEF. Rubiales ordenó que todos sus gastos relacionados con el alojamiento, como comidas o bebidas, se cargarán a una tarjeta MasterCard a nombre de la Federación.
Supuestamente, viajó hacia Nueva York 31 de octubre de 2018, cuando llevaba cinco meses dirigiendo la RFEF en sustitución de Ángel María Villar. Rubiales voló en clase business y se hospedó en un hotel donde habría pagado hasta 350 euros por noche.
Luis Rubiales podría ser juzgado por delito de Administración Fiscal
Todos estos hechos serían motivo más que suficiente para que el todavía presidente, Luis Rubiales, pudiera ser juzgado por delito de Administración Fiscal y puede llegar a ser condenado con tres años de cárcel, según adelanta el periódico que ha difundido la noticia.