“Coronavac”: la vacuna china contra Covid-19 será probada en Chile

vacuna china

El laboratorio chino Sinovac Biotech eligió a Chile como uno de los países latinoamericanos donde probará su vacuna contra el Covid-19, informó el canal de TV 24 Horas de Chile.

La firma China está confiados en su vacuna de nombre CORONAVAC pues sus representantes aseguraron esta semana que el 90% de las personas que han participado de los estudios desarrollaron anticuerpos neutralizantes, es decir, capaces de prevenir la infección por coronavirus. El 28 de mayo, Luo Baishan, investigador de Sinovac, sentenció que están “99% seguros que esta vacuna funcionará”.

CORONAVAC, una de las cinco vacunas más prometedoras del mundo

Esta es una de las cinco vacunas más prometedoras del mundo. En total ya hay 141 candidatas y 19 en pruebas clínicas con personas.

Y es muy posible que el CoronaVac se pruebe en Chile, gracias a un convenio entre ambos países. Así lo aseguró el doctor Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio IMII y académico de la Universidad Católica.

“Debemos trabajar en Latinoamérica en el desarrollo local de la vacuna contra el SARS-COV-2, porque nadie vendrá a rescatarnos. En el fondo, el mensaje es que el desarrollo local de tecnología es fundamental para asegurar que estas sean accesibles para la población”, declaró a 24H.

Sin embargo, aún no existe una fecha concreta para el inicio de la realización de las pruebas en Chile debido a que depende de la empresa china, quienes todavía se encuentran en la etapa de validación de los resultados.

“Estamos trabajando intensamente en tener el estudio dentro de los plazos más acotados posibles. No hay plazo exacto. Las vacunas deben someterse a una serie de evaluaciones. No queremos jugárnosla con un número, es eso un poco arriesgado”, advirtió Alexis Kalergis, director del IMII.

Con este acuerdo, además, Chile y Brasil son los dos países de la región que van a estar colaborando en la realización de ensayos clínicos con la vacuna asiática CORONAVAC.

TEST