Los alumnos de toda España animan a la gente a celebrar el próximo 27 de abril el Día sin Ascensores, promoviendo un estilo de vida más activo
Así surgió el Día sin Ascensores
La iniciativa cuenta con el amparo de la Comisión Europea y surgió en el año 2015 como una iniciativa de la Asociación Internacional de Deporte y Cultura (ISCA), su objetivo es mantener activa y saludable a la población a través del ejercicio físico.
Las enfermedades asociadas a la inactividad siguen elevándose debido al estilo de vida sedentario y la falta de deporte. Es por esto que una de las propuestas que lanza esta organización es utilizar las escaleras evitando usar ascensores como forma de realizar algo de actividad física de manera fácil y cotidiana.
Los alumnos al frente de la lucha contra el sedentarismo
El Día sin Ascensores muestra cómo podemos impulsar la actividad física día a día solamente usando las escaleras.
Es por esto que Deporte para la Educación anima a la comunidad educativa de España a ser los protagonistas de esta celebración dándole promoción en sus centros.
La Dirección provincial de Segovia, el Servei Municipal d’Esports de Burriana y la Consejería de Educación de Madrid son instituciones públicas que están promocionando la celebración entre su comunidad.
A nivel Internacional promocionan este día organizaciones como la Comisión Europea y la International Sport and Culture Association (ISCA).
Como novedad para este año, también se cuenta con la participación de empresas privadas, como la cadena de Hoteles Artiem.
Andreu Raya, presidente de Deporte para la Educación y la Salud, se pronunció ante este día, destacando que: “Esperamos que con actividades públicas como el Día sin Ascensores hagamos que las personas reconsideren cómo pueden incluir más actividad física en sus rutinas diarias. Acciones simples como subir y bajar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor ofrecen a las personas oportunidades para estar activas en entornos donde pasan tiempo todos los días, como el lugar de trabajo, el hogar o las estaciones de tren”.
Jorge Garrido