Acusan a Cáritas Internacional de gestión fraudulenta
Desde el Vaticano, el Papa ha requerido la presencia de un exconsultor estratégico para evaluar el ambiente de trabajo de una de las organizaciones sin ánimo de lucro más importantes del mundo, Cáritas. La inspección ha comenzado cuando, supuestamente, se le notificó de una gestión fraudulenta por parte de los directivos de la sede central, los cuales han sido suspendidos por el momento.
La investigación se va a llevar a cabo solo para Cáritas Internacional, y no para las ramas locales repartidas entre los países que cuentan con este servicio de ayudas. Explican que la labor de esta institución es para proveer de apoyo en emergencias humanitarias y sus colaboradores deben ser personas de bien que realmente quieren aportar y difundir la caridad.
La gestión fraudulenta no estaría orientada al ámbito monetario, sino al trato de los trabajadores. Aluden a la presencia de una alta deficiencia en el trato del personal, puesto que, habrían tenido largas jornadas y se habría gestionado mal el reparto de tareas, de modo que, les ha afectado negativamente en el estado emocional de los mismos.
El Papa recuerda que la Iglesia está para y por las personas, y Caritas Internacional debe estar en consonancia con los valores católicos de dignidad humana